A 69 años del primer voto femenino

El 11 de noviembre de 1951 fue un día histórico, miles de mujeres hicieron uso de un derecho que les había sido negado por años.

Hace 69 años, por primera vez en la historia Argentina, las mujeres participaban de un proceso electoral.

Si bien, el derecho a elegir y ser elegidas se estableció en 1947, recién se aplicó de manera efectiva en las elecciones nacionales de 1951.

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y número dentro de la sociedad”, dijo Eva Perón, una de las mujeres que impulsó este logro.

Ver esta publicación en Instagram

🙋🏻‍♀️ A 69 años del primer voto femenino en todo el país. 👉 El 11 de noviembre de 1951 las mujeres votaron por primera vez en toda la Argentina. Un día que pasaría a la historia, ya que ese derecho fue conquistado tras varias años de lucha feminista. ✍️ Aquel día, miles de mujeres se presentaron para emitir su voto. Si bien, el derecho a elegir y ser elegidas se estableció en 1947, recién se aplicó de manera efectiva en las elecciones nacionales de 1951. ✊ Argentina comenzaba a ser un país más justo. Pero ese derecho fue ganado en las calles, por las mujeres que no dieron ni un paso atrás. 🙌" Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y número dentro de la sociedad", dijo #Eva Perón, una de las mujeres que impulsó este logro. #votofemenino #Argentina #derechos

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×