A 42 años del debut de Argentina en el mundial, fotos inéditas de Córdoba

Un día como hoy hace 42 años, Argentina debutaba en el mundial ganándole a Hungría por 2 a 1 en el Monumental de Nuñez. Después de tantos años, un hallazgo en Twitter nos permite ver fotos a color de Córdoba en aquel años que parecía de plena felicidad y que terminó siendo de los más oscuros de nuestra historia.

Fotos Inéditas de Córdoba a color 1978
Fotos Inéditas de Córdoba a color 1978

Fotos inéditas nos mandó un usuario de Twitter de la Córdoba de 1978. Año en el que Argentina ganó el mundial y en el que se estrenó, en aquel entonces, el estadio Chateau Carreras. Las imágenes muestran lugares icónicos de la ciudad como el Correo, la peatonal y la calle General Paz.

Mientras muchas personas festejaban en las calles el avance de la selección a las finales, a pocos metros de allí, en la Perla, cientos de jóvenes eran torturados por el solo hecho de estudiar, militar, o pensar distinto.

Finalmente, el conjunto del “Matador” Mario Alberto Kempes, que tenía como director técnico a César Luis Menotti, ganó el primer mundial de la historia para nuestro país. Con el pasar de los años, ese año no quedó en la historia por el solo hecho de haber ganado en campeonato de fútbol, sino por recordar a los 30.600 desaparecidos y desaparecidas.

Pueden encontrar más fotos de Córdoba y el país en el perfil de Tomikoshi.

https://www.instagram.com/tomikoshi_photography/
×