76 días sin Facundo Astudillo Castro

El joven de 22 años fue visto por última vez en un retén policial.Se estima que lo detuvieron por incumplir la cuarentena, el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro hacia Bahía Blanca. El reclamo por su aparición con vida, no cesa.

A pesar del pedido de la familia, a pesar de las denuncias, a pesar de la presión de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a pesar de ser una persona que merece la libertad como cualquier otra, Facundo sigue sin aparecer.

Quienes declararon de las fuerzas policiales bonaerenses mencionan que el joven se subió a una camioneta, pero luego se contradijeron. Sostienen que se fue caminando por cuenta propia. 

“Vos quédate tranquilo, que yo me estoy guardando todos los link de los medios en los que estás hablando y cuando todo pase yo se bien lo que tengo que hacer”, le dijo el subcomisario Pablo Reguillón al abogado familiar, cuando realizaban un rastrillaje para encontrar a Facundo.

“Acá no hay que encubrir a nadie. Si hubo irregularidades por parte de algún miembro de las fuerzas de seguridad vamos a ir con toda la ley porque aquí se debe entender que este Gobierno no duda en respetar los derechos humanos y exigirá a las fuerzas de seguridad el respeto de los derechos humanos”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.

Pero Facundo sigue sin aparecer.

×