45 años sin Agustín Tosco

El 5 de noviembre de 1975, se registraba oficialmente el fallecimiento del líder sindical lucifuercista y protagonista del “Cordobazo.

Agustín Tosco falleció el 4 de noviembre a raíz de una encefalitis bacteriana. Sin embargo, para que su cuerpo no fuera secuestrado por el ejército, fue cuidado y trasladado por sus compañeros que lo llevaron hasta su domicilio.

Tosco es recordado por su lucha a la cabeza del sindicato Luz y Fuerza. En 1969, siendo secretario del cuerpo de delegados llevó adelante el “Cordobazo”, la rebelión popular, obrera y estudiantil junto a compañerxs de otros gremios como Elpidio Torres, Atilio López y Soledad García.

En la actualidad, Tosco sigue siendo recordado como uno de los referentes históricos del gremialismo en Argentina, sobre todo por ser un acérrimo enemigo de la burocracia sindical.

Ver esta publicación en Instagram

. 📆 El 5 de noviembre de 1975, se registraba oficialmente el fallecimiento del líder sindical lucifuercista y protagonista del "Cordobazo", Agustín Tosco. Su muerte, en realidad, fue el 4 de noviembre a raíz de una encefalitis bacteriana. Sin embargo, para que su cuerpo no fuera secuestrado por el ejército, fue cuidado y trasladado por sus compañeros que lo llevaron hasta su domicilio ✊ Tosco es recordado por su lucha a la cabeza del sindicato Luz y Fuerza. En 1969, siendo secretario del cuerpo de delegados llevó adelante el "Cordobazo", la rebelión popular, obrera y estudiantil junto a compañerxs de otros gremios como Elpidio Torres, Atilio López y Soledad García 👉 En la actualidad, Tosco sigue siendo recordado como uno de los referentes históricos del gremialismo en Argentina, sobre todo por ser un acérrimo enemigo de la burocracia sindical #Toscovive #AgustinTosco #cordobazo #45añosSinTosco

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×