3 de julio: Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas

Cada año en esta fecha, se busca concientizar sobre el uso de bolsas plásticas en el mundo, en particular de aquellas de un solo uso.

Teniendo en cuenta la situación ambiental actual, urge erradicar este tipo de productos cuanto antes. El peligro de las bolsas plásticas es doble: por un lado, el tiempo que tardan en degradarse. Por el otro, el riesgo que representan para la fauna, que muchas veces las confunden con comida y las ingieren.

Se estima que los plásticos de un solo uso tardan hasta 150 años en descomponerse. Otro punto a tener en cuenta, es que el principal ecosistema afectado por estas bolsas es el océano, con 8 millones de toneladas anuales en su superficie.

¿Sabías que cada año, se usan cerca de 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo?. Un dato alarmante, si bien es un estimativo, revela que cada persona usa unas 150 bolsas plásticas en un lapso de 12 meses.

Según datos revelados por Greenpeace, el 79% de los plásticos desechados hasta hoy ha terminado en vertederos o el medioambiente. El problema es de tal magnitud que se han encontrado plásticos a 10.000 metros de profundidad en los mares.

×