Inicio » Articulos » 14 de junio: a 37 años de la rendición en Puerto Argentino

14 de junio: a 37 años de la rendición en Puerto Argentino

14 de junio: a 37 años de la rendición en Puerto Argentino

Hoy, 14 de junio, se cumplen 37 años de la finalizaciòn de la guerra de Malvinas. Aquel día, el General de Brigada, Mario Benjamín Menéndez y 9800 soldados, se rindieron en Puerto Argentino ante las tropas británicas encabezadas por el general británico Jeremy Moore.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇦🇷El 14 de junio a las nueve de la noche llegó la rendición de las tropas argentinas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀👉🏽Los soldados combatieron hasta el minuto final entre bombardeos constantes de la flota británica.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀📌Los prisioneros fueron llevados a Puerto Argentino. Permanecieron unos días más en las islas y fueron embarcados en el buque inglés Canberra, que el 19 de junio arribó a Puerto Madryn con 4.167 combatientes.

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

Un día como hoy, pero de 1982, soldados argentinos se rindieron ante la abanzada británica. El presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, reconoce la derrota, firma la rendición, renuncia a su cargo y es reemplazado por el General de División Benito Antonio Bignone.

La guerra duró 74 días en los que se enfrentaron 12.397 argentinos y 10.376 ingleses. 649 soldados argentinos y 255 ingleses murieron en las islas.

Recordamos que de la guerra participaron cientos de mujeres sin las cuales no habría sido posible transcurrir tantos días en Malvinas. Las enfermeras lucharon por la vida de los soldados argentinos a pesar de que la historia ha tratado de invisibilizarlas.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.