Argentina: El Gobierno y los laboratorios anunciaron una rebaja del 8% en los medicamentos

Ayer, el ministro de Salud, Ginéz Gonzáles García, anunció un acuerdo entre el gobierno nacional y las cámaras de fabricantes de medicamentos por el cual se rebaja un 8% el precio de todos los medicamentos.

La disminución de precios debe aplicarse inmediatamente según lo anunciado por el ministro. El ministro hizo el anuncio luego de un encuentro del presidente Alberto Fernández con los empresarios farmacéuticos.

Participaron de la reunión representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); y la Cámara Industrial-empresario de laboratorios farmacéuticos de especialidades medicinales de capitales argentinos (Cooperala).

“Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados hasta el 31 de enero”, se informó mediante un comunicado del Gobierno.

El ministro de Salud, según cita Télam, sostuvo que si bien no es la solución total ni resuelve todos los problemas, sí es el camino que además de favorecer el acceso al medicamento trata de romper la inercia que hay con respecto de los precios y la inflación.

Flavio Devoto, titular de Caeme, comentó que el descuento es para todas las líneas y para todas las farmacias de la Argentina. Desde el mismo momento en que se comunicó la medida, las farmacias tienen la información para que se aplique la rebaja.

Cabe resaltar que la industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno. Según Télam- toma datos de Cilfa-, esa rama productiva da ocupación directa a 43.000 personas, y en forma indirecta a otras 120.000 trabajadoras y trabajadores.

Por Emi Urouro

Fuente: Télam

×