21 de agosto: UNC marcha contra la criminalización de la protesta

21 de agosto: UNC marcha contra la criminalización de la protesta

Desde la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invitan a marchar el 21 de agosto contra la criminalización de la protesta y por el desprocesamiento de los y las estudiantes que participaron en la toma del Pabellón Argentino, en defensa de la educación pública.

En Córdoba se movilizarán a partir de las 16:00 desde el Patio Olmos hasta Tribunales Federales. La Asamblea exige el desprocesamiento que los 27 jóvenes que en el año 2018 formaron parte de las manifestaciones a favor de la educación pública y de calidad. 

“El año pasado miles de estudiantes y docentes en todo el país, salieron a reclamar mayor presupuesto para la educación pública. La no convocatoria a mesa paritaria y el riesgo concreto de cierre de universidades por falta de fondos, tuvieron como respuesta inmediata el no inicio de clases, asambleas multitudinarias, movilizaciones y tomas de edificios”, recuerdan en un comunicado los miembros de la Asamblea Interfacultades UNC.

Las y los estudiantes explican que una vez levantadas las tomas de las facultades y del Pabellón Argentina, la fiscal Graciela Filoñuk imputó a 27 alumnos y a una docente por participar en la lucha educativa. Además denuncian que la información utilizada para dar con los procesados, fue brindada por las autoridades de la UNC.

“El 26 de junio, el Juez Hugo Vaca Narvaja, ha resuelto procesar bajo la figura de usurpación con despojo a les 27 estudiantes y dictar falta de mérito con respecto a la docente imputada. Esta nefasta definición, que nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos, ratifica la disposición de la justicia de aplicar las medidas que hoy necesita el gobierno nacional”, explican en el evento de facebook para la movilización del 21. 

La Asamblea Interfacultades de la UNC ratifica que la lucha no es delito, e invita a toda la sociedad a participar de la marcha , a partir de las 16:00 en el Patio Olmos.

Por Emi Urouro

×