16 familias evacuadas en Córdoba tras las intensas lluvias

La tormenta de anoche produjo que doce familias de la ciudad de Córdoba, tres de Río Tercero y una en la localidad de La Para, fueran evacuadas de sus hogares. En promedio cayeron 85 mm en la capital, y Sierras Chicas fue la zona más afectada con 88 mm de agua. Se advierte por las crecidas de los ríos. 

Esta madrugada, se desató una gran tormenta en la Provincia de Córdoba, tal cual anunciaban las alertas del Servicio Meteorológico Nacional. La enorme cantidad de agua que cayó generó inconvenientes para familias que tuvieron que ser evacuadas de sus casas, durante la mañana.

En la ciudad de Córdoba, donde cayeron 85mm de agua en promedio, 12 familias (aproximadamente 30 personas) del asentamiento “La Visita”, ubicado a la altura de Juan B. Justo al 4200, fueron trasladadas al CPC de Centro América.

En el establecimiento municipal también hbo inconvenientes ya que según denunciaron, los techos del CPC filtraban grandes cantidades de agua. “La situación en la que está el CPC es penosa. No se puede trabajar en estas condiciones porque entra agua por todos lados”, le dijo Horacio Manzur, titular de ese centro de participación, al móvil de Cadena 3.

En tanto que en el interior provincial, también hubo evacuados. En Río Tercero, la lluvia obligó a trasladar a tres familias del barrio Monte Grande. Ahora, se encuentran en el Polideportivo Municipal. Por último, en la localidad de La Para una familia debió ser evacuada. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitan precaución ante la crecida de ríos y acatar las indicaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policías.

Compartí la nota