Dique Chico: se creó una Zona de Resguardo Ambiental

A través de la resolución 242/17 se creó una “Zona de Resguardo Ambiental” (ZRA) en la que queda prohibido la utilización de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario destinado a la pulverización, fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal.

 

 

En las primeras horas de la mañana corrió un mensaje en el que se daba a conocer que, mediante una resolución, la Comuna de Dique Chico creó una zona en la que se prohíbe el uso de agroquímicos utilizados para fumigar. El objetivo es promover la producción, distribución, industrialización casera y artesanal de alimentos saludables.

Además, la resolución aprobada expresa que se busca lograr “una transición hacia la producción agroecológica, que permita repoblar el campo, valorar los saberes ancestrales, producir en una escala más pequeña y armoniosa con la naturaleza, proteger el ambiente y cuidar el ecosistema” entre otras cosas.

En diálogo con este medio, el jefe comunal de Dique Chico, Nilo Alfredo Pérez, nos dijo lo siguiente:

 

A pesar de que la iniciativa busca terminar con la fumigación de agroquímicos fuera de la zona de riesgo y hasta un límite de 500 metros, estará permitido el uso terrestre pero sólo con productos de nivel 3 y 4, siempre y cuando haya autorización de la comuna.

Es importante resaltar, que Dique Chico es una de las primeras localidades de la provincia en crear una zona libre de agroquímicos.

 

Por: Maximiliano Taibi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*