La Legislatura tratará mañana la prestación mínima del Transporte Público de Córdoba

La Legislatura de Córdoba tratará este miércoles el proyecto de ley que conceptualiza al Transporte Urbano como “servicio con garantía de prestación mínima”. Así ingresó a la Secretaría Legislativa, impulsado por el Gobernador Juan Schiaretti.

El proyecto incluye la figura de preaviso, la cual indica que deberá darse una notificación a las autoridades con cinco días de antelación si hubiere un cese de actividades como medida de protesta por un conflicto laboral.

Además, se establece que al día siguiente del preaviso, las partes en conflicto deberán consensuar las modalidades de ejecución y cantidad de personal que se asignará a la prestación mínima del servicio. También, la empresa o prestador de transporte deberá dar a conocer al público los modos en que circulará el transporte.

En oposición al proyecto de ley, la legisladora Laura Vilches señaló que: “Es un claro avance en criminalizar el derecho de huelga de los trabajadores cordobeses”. A su vez, Ezequiel Peressini indicó: “Es inaceptable tener que pedir autorización al gobierno para realizar medidas de fuerza”. Por último el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, instó a las CGT provinciales a que “convoquen al paro y movilización este miércoles a la Legislatura para impedir la aprobación de esta ‘ley Antiobrera’”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*