Trabajadores de Plascar buscan formar una cooperativa

Hoy por la mañana integrantes de la autopartista Plascar se concentraron en la legislatura para pedir apoyo de las autoridades provinciales en la conformación de una cooperativa. De acuerdo a lo que señalan los trabajadores, la empresa se encontraría en condiciones para seguir funcionado y así conservar los 243 puestos de trabajo.

En la Legislatura Provincial

Los trabajadores sostienen que necesitan hacer 10.000 piezas para Renault, lo cual implica un trabajo de 3 meses. Esto les permitía demostrar que están en condiciones de seguir funcionando de manera autónoma. Sin embargo, la empresa no trabaja con cooperativas y es por ello que piden la intervención del gobierno.
Hay que recordar que los dueños de Plascar cerraron la empresa hace 2 meses y desde entonces las personas que allí trabajaban no perciben un salario.

Los empleados también hicieron referencia en que actualmente se encuentran con un subsidio otorgado por el gobierno que tiene una duración de 6 meses y luego de haber transcurrido ese tiempo dejarían de contar con dicho ingreso.

Por otro lado, hicieron referencia que con los activos de la fábrica sólo cubren un 25% de la indemnización, es por eso que prefieren formar una cooperativa para que la empresa siga funcionando y así continuar con su fuente laboral.

Los empleados piden a la sociedad que los acompañen en su reclamo para que las autoridades les brinden una respuesta inmediata que les permita conservar su fuente de ingreso.

José Balconte, uno de los despedidos, nos contó en profundidad de que trata su reclamo en este audio:

 

Por Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*