Trabajadores de WEG concentrarán hoy por despidos en la fábrica

Foto: La Izquierda Diario

Desde las 14 horas, empleados de la firma realizarán un corte de calzada frente a la planta. La protesta, que será acompañada por trabajadores de Plascar y Volkswagen, es por despidos arbitrarios y sin causa en los últimos meses.

A fines de noviembre, WEG Motores Eléctricos despidió a Agustín Román, el último de una serie de despidos que ha llevado a cabo en los últimos meses. Ayer, durante la marcha en reclamo a las reformas del Gobierno Nacional, los trabajadores de WEG estuvieron presentes en rechazo a expulsiones arbitrarias. Es por eso que hoy por la tarde reclamarán frente a la fábrica, ubicada en Camino a San Carlos.

Distintas agrupaciones han expresado el rechazo a las medidas tomadas por la empresa, entre ellas la Agrupación La Tuerca (oposición al SMATA en Volskwagen) y los trabajadores de Plascar. Principalmente, piden el “cese de despidos por un año y la reincorporación de los empleados”.

Te puede interesar también: Los ex operarios de Plascar solicitaron el apoyo de la Legislatura para conformar una cooperativa.

A su vez, Román calificó a los despidos como “hormiga y persecutorios” ya que aclara que no hay nada en sus legajos que pueda argumentar la medida. También informó, a este medio, que “hay una persecución en toda la fábrica y se tiene que visibilizar”. A su vez, dijo lo siguiente:

Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda, acompañará hoy a los trabajadores en la concentración. En conversación con este medio, el legislador dijo que “en la provincia hay una crisis industrial en la que el Gobierno, junto con el Ministerio de Trabajo, vienen permitiendo las suspensiones. Además, expresó lo siguiente:

La manifestación está programada para hoy a las 14 horas frente al portón de la planta.

Por Juan Maldonado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*