La Legislatura recibió hoy a los trabajadores de Plascar

La Comisión de Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social se reunió esta mañana para escuchar la palabra de los empleados. Son 240 familias las afectadas por el cierre de la autopartista que buscan formar una cooperativa.

La Legislatura de Córdoba recibió hoy a los trabajadores de Plascar S.A. en la Sala Protocolar. Los operarios expusieron frente a los legisladores sus intenciones de reactivar la planta y argumentaron con su plan de trabajo.

Mirá: Trabajadores de Plascar piden respuestas al Sindicato del Plástico.

El Presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, José Emilio Pihen, declaró que los afectados están recibiendo “precariamente y por seis meses un subsidio provincial y otro nacional”.

El legislador de Unión por Córdoba agregó que desde la Legislatura se comprometen a gestionar para que el Ejecutivo dé respuestas dentro de sus facultades. El audio completo:

 

Los ex empleados aclararon que la reunión fue positiva y que seguirán dando pasos hacia la conformación de una cooperativa. Para ello, resaltaron que es fundamental la activación de servicios como la luz, el agua y el gas, y que esa es la ayuda que necesitan del gobierno.

José Balconte, uno de los representantes del grupo de operarios,  nos dijo:

 

Finalmente, el legislador Ezequiel Peressini destacó la organización de los trabajadores y aclaró que la única solución es que se elabore el proyecto de ley de expropiación del predio y las máquinas. Esto fue lo que nos dijo:

 

Por: Juan Maldonado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*