La Cámara Contencioso Administrativo suspendió las pericias de la causa Cormecor

Movilización de los vecinos de Santa Ana en la ruta 5 Imagen tomada por el portal La Voz del Interior

Los peritajes debían comenzar hoy, pero no será así ya que el Tribunal Superior de Justicia ordenó la unificación de la causa civil de Antonio Caparróz contra Cormecor S.A. junto a otros tres amparos presentados anteriormente. Debido a esto, según el portal de Santa María sin Basura, la causa volvería a punto cero para garantizar el derecho de todas las partes al correspondiente proceso.

Para ampliar información mirá Causa Cormecor: suspenden las pericias

Por la causa Cormecor, debían realizarse una serie de pericias de agrimensura, socioambiental, geológica, hidráulica, en ingeniería ambiental. Las mismas no se harán hoy, ya que la Cámara Contencioso Administrarivo decidió suspender todos los plazos debido a que se sumó un nuevo actor a la causa. Por este motivo, los demandados deberán responder a la denuncia específica hecha por Caparróz.

Cabe destacar, que en dicha causa se presentaron tres recursos de amparo ambiental. Uno por los vecinos de Villa Parque Santa Ana, otro por el intendente de ésta localidad y, un tercero, por la familia Gremo de Alto El Durazno. Los mismos fueron unificados.

En este marco, la justicia ya abrió la recolección de pruebas como así también de testimonios.

Magdalena Schibli, integrante de Vecinos Autoconvocados “Santa María sin Basura”, comentó que “al incorporarse un nuevo actor, los tiempo cambian”. Además, afirmó que “preocupa que no haya ninguna propuesta alternativa para el tratamiento de la basura. La demanda es muy compleja por que involucra a muchos actores. Por esto, los tiempos se van a hacer muy lerdos y piedras blancas esta colapsando”. También dijo lo siguiente:

A su vez, Federico Macciocchi representante de los vecinos, aseguró que “hasta tanto la parte demandada no conteste la demanda, quedan suspendido todos los actos periciales”. Además expresó:

Mirá el informe que hicimos desde El Resaltador para explicar la problemática de los vecinos de Santa Ana:

Por Maximiliano Taibi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*