Sesión legislativa Nº38: se aprobó la expropiación de terrenos en Villa la Tela

La Legislatura resolvió expropiar los terrenos para brindarle los títulos a los vecinos que vivan en el lugar hace más de 10 años. También, se declaró “Lugar Histórico” a las ruinas de la Estancia Jesuítica de los Santos Ejercicios de Calamuchita.

La sesión legislativa de ayer comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Das Neves, gobernador de Chubut. El dirigente peronista falleció este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su lugar será ocupado por Mariano Arcioni, vicegobernador de la Provincia, quien había sido electo Diputado en las elecciones legislativas pasadas.

Posteriormente, se aprobó el proyecto para declarar “Lugar Histórico” a las ruinas de la Estancia Jesuítica de los Santos Ejercicios de Calamuchita. La iniciativa fue presentada por la legisladora Silvia Gigena de Unión Por Córdoba. La resolución valoriza el atractivo cultural del paraje y el aporte de la Iglesia Jesuita en la historia de Córdoba. Fue aprobado de manera unánime.

Luego y con la presencia de los vecinos de Villa La Tela, se resolvió expropiar los terrenos correspondientes al lugar. El objetivo principal es la regulación nominal de los domicilios. A cada vecino que viva desde hace más de 10 años en el lugar, se le brindará el título domiciliario de su hogar. Podés informarte con más detalle del proyecto en nuestra nota anterior sobre el tema.

Por último, se rechazaron varios pedidos de informe y proyectos de resolución. Entre ellos uno del legislador del Partido Obrero, Eduardo Salas, en repudio a los anuncios realizados por el Presidente, Mauricio Macri, en especial los referidos a la reforma laboral. El legislador expresó que es “un verdadero plan de guerra contra los trabajadores”. Se refirió a medidas particulares como la exención de penas a empresarios que blanqueen a sus trabajadores, la baja de las indemnizaciones y algunos más de los 145 artículos que componen el borrador de la reforma.

 

Por Ramiro Quintanilla   Foto: cuenta oficial de Twitter de la Legislatura de Córdoba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*