Sesión legislativa nº 36: renuncia un legislador y se aprueba la nueva Ley de Ciclistas

Se compatibilizaron además varios proyectos sobre el uso de la bicicleta como medio alternativo en la Provincia y se estableció la creación del Programa Provincial de Seguridad Vial para ciclistas. Por otra parte, se rechazaron proyectos en contra de la creación de la empresas Corredores Viales S.A.

El legislador del Departamento Río Primero, Guillermo Crucianelli, presentó ayer su renuncia al cargo en el recinto legislativo. El motivo es que, desde principio de año, Crucianelli tiene a su cargo la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación y dicha función es incompatible con el cargo de Legislador Provincial. Verónica Gazzoni, de la UCR, será quién ocupará su banca en el interbloque Cambiemos.

La bicicleta en el recinto

El principal proyecto tratado, fue la denominada “Ley de Ciclistas”. En sus artículos dispone obligaciones a los ciclistas como el uso de indumentaria visible o refractaria, casco y anteojos. También prohíbe a quienes circulen en bicicleta el uso de celulares o auriculares, fumar, llevar acompañantes y/o utilizar estupefacientes y/o alcohol, como al resto de los vehículos.

También se explicita en el texto que los ciclistas deberán circular por las vías exclusivas para el uso de bicicletas. Por último, el proyecto aprobado plantea la creación del Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas a través del cual se realizarán campañas de concientización, adecuación de vías exclusivas y capacitación a los conductores de automóviles que obtengan el carnet de conducir por primera vez.

El legislador Franco Miranda amplió información sobre la nueva ley:

La cuestión Corredores Viales S.A.

En la sesión, también se rechazaron dos proyectos de declaración presentados por el Frente de Izquierda, denunciando una “privatización encubierta”, respecto a la creación de la empresa Corredores Viales S.A., que suplantará en funciones a Vialidad Nacional.

Te dejamos la nota que realizamos previamente sobre la temática, aquí.

 

Por Ramiro Quintanilla  Foto: Twitter oficial de la Legislatura de Córdoba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*