Sesión Legislativa del 12/7: estos temas se trataron

En la sesión de ayer, se les brindó licencias al vicegobernador Llaryora y a los legisladores Passerini y Labat. Además, se aprobó la expropiación de un inmueble en barrio Flores y se le dio preferencia de tratamiento al Plan Agroforestal.

Ayer por la tarde, en una sesión de corta duración, se aprobaron licencias desde el 14 de Julio hasta el 13 de Agosto al Vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, y a los legisladores Daniel Passerini y María Laura Labat. El motivo expresado por los tres funcionarios es la participación en la lista de precandidatos a Diputados Nacionales del partido Unión Por Córdoba.

Por otra parte, se aprobó un proyecto para expropiar un inmueble en barrio Flores, Pueblo Alberdi. La ley sancionada fue presentada desde el Ejecutivo Provincial con el objeto de regularizar los dominios, para ponerlos en nombre de los actuales habitantes de las tierras. Quienes viven en este asentamiento, conocido como “Barrio San Roque 30”, son familias de sectores vulnerables que obtendrían una parcela.

Además, se modificó el artículo 1 de la Ley 10.003, que prevé la subasta de inmuebles con deuda pertenecientes a entidades sin fines de lucro, clubes o asociaciones civiles. El mismo, que explicita la fecha en que deben llevarse a cabo las subastas, no es la primera vez que el mismo se cambia. Se postergó hasta el 31 de diciembre de este año, para darle la posibilidad a las asociaciones o entidades de llegar a un acuerdo con los acreedores de las deudas y evitar este proceso.

Por último, se votó y aprobó la moción de preferencia para tratar el Plan Provincial Agroforestal en la sesión del próximo miércoles. Te dejamos nuestra nota, para que veas de qué se trata este proyecto, que tiene consenso en los distintos bloques políticos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*