Sesión legislativa del 28/6: tarjeta roja al trabajo infantil

En el orden del día, se adhirió al Día Mundial contra el Trabajo Infantil y se aprobó la inscripción de la Provincia a la ley de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Además, se debatió acerca de los gasoductos troncales y el bosque nativo.

La sesión legislativa del miércoles 28 de junio comenzó con la adhesión de la Legislatura al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 del corriente. Alrededor de las 16 horas, se presentaron miembros de la Unión Obrera Ladrillera para recibir una placa conmemoratoria por su trabajo a favor de la causa. El acto de adhesión terminó con los legisladores, sacándole tarjeta roja al Trabajo Infantil, representando la campaña propulsada desde la Organización Internacional del Trabajo.

El proyecto de más relevancia tratado fue la adhesión a la Ley Nacional 27.287 “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”, que tiene como finalidad la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos. La misma fue aprobada, y contempla acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación, en casos de eventos adversos de origen natural o provocado por los seres humanos. La ley completa acá

Posteriormente, se debatió un pedido de informe sobre la licitación para la obra de gasoductos troncales. El objetivo de este pedido es citar a los ministros a explicar el proceso de licitación, haciendo énfasis en los presupuestos utilizados. El caso incluye licitaciones de las empresas Oderbrecht y Oas, investigadas por hechos de corrupción. Para recordar el tema, te dejamos el video que realizamos: 

Por último, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la Marcha en Defensa del Bosque Nativo, en la Legislatura se trataba un proyecto para archivar la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. Presentado por los legisladores del FIT, el tratamiento sobre tablas del proyecto fue rechazado.

Por Ramiro Quintanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*