Diario de una sesión distinta: Hubo consenso unánime

Parecía una sesión como la de todos los miércoles. El timbre sonó una vez para alertar a los legisladores que cuando sonara el próximo iban a tener que ir a sus respectivas bancas para comenzar, una vez más, a discutir y debatir por el futuro de los cordobeses. Una vez que ocuparon sus respectivos lugares, el presidente de la Legislatura y vicegobernador de la Provincia pidió a los ediles presentes silencio para poder empezar a sesionar. Primero se procedió al izamiento de la bandera para luego comenzar con el Orden del Día. Papel en el que se encuentra enmarcado todo lo que se va a tratar en la sesión.

Todo marchaba a su paso como es de costumbre. Se aprobaron tres pliegos para la designación de tres jueces de distintas instancias. Luego llegó el momento de los proyectos de ley. El primero -y único que se trató, por algo inesperado- tuvo que ver con la expropiación de un terreno en Colonia El Trabajo para la creación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Deboto. Una vez que los distintos legisladores hicieron sus respectivas intervenciones se procedió a la votación para su posterior aprobación.

Lo anterior es una mera introducción a lo que estaba por pasar. Se empezó a murmurar en todo el recinto, había como una especie de revuelo que no se entendía mucho hasta que el presidente anunció la muerte del ex gobernador Eduardo César Angeloz. Entonces se entendió el murmullo en un principio inentendible.

Ahí empezó lo que para mí fue lo más significativo. Todos los bloques estaban de acuerdo. Ninguno pidió la palabra para expresar disconformidad como suele ocurrir en este tipo de reuniones y la sesión se levantó como un acto de homenaje al 3 veces gobernador de esta provincia.

La decisión fue unánime. Y con lo que cuesta lograr eso hoy en día en la política argentina. Todos de acuerdo en homenajear de una manera política a un político que que vivió y ejerció la política hasta sus últimos días.

En la que fue su casa, todos estuvieron de acuerdo en brindar este significativo homenaje a su trayectoria política. Tal vez esperando que así sea también cuando le llegue la hora de partir a cada uno de los que estábamos presenciando ese momento.

Por: Maximiliano Taibi. Foto: Prensa Legislatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*