Avanza el proyecto de recuperación de “La Piojera”

El sábado, vecinos, agrupaciones sociales y representantes de la Municipalidad se reunieron para discutir qué actividades se van a realizar en el teatro, para luego trabajar sobre las obras de infraestructura. Desde el barrio piden que se discuta el tipo de gestión y administración que tendrá el espacio.

El pasado sábado 16 se desarrolló un nuevo encuentro entre el municipio y organizaciones sociales y vecinales por la reapertura del ex Teatro Colón. El tema principal fue la planificación de actividades a desarrollar en el lugar, donde se destacaron cine y teatro. La idea es que el edificio sea una alternativa cultural al circuito tradicional y comercial de la ciudad de Córdoba. Lo que se intenta es elaborar un proyecto de modificación de la estructura de “La Piojera” en el que todas las actividades puedan desarrollarse sin inconvenientes ni limitaciones.

Damián Santa, de la multisectorial “Defendamos Alberdi”, nos explicó con detalle lo que pasó en la reunión.

Otro de los temas que se discutió fue acerca del tipo de gestión y administración que se manejará en el espacio. Los vecinos piden una gestión popular, donde las decisiones se tomen en conjunto con las organizaciones que harán uso del lugar. Por otra parte, exigieron que se incluya en el presupuesto municipal 2018 el proyecto de reapertura.

Por su parte, Diego Pillín, director de Cultura Comunitaria, aseguró:

Si bien no se han confirmado informaciones al respecto, desde la Municipalidad aseveran que las expectativas han sido creadas por los vecinos, por lo que no se puede abandonar el diálogo con los mismos. De cualquier manera, el clima general de la reunión fue de consenso.

 

Te dejamos la segunda parte de nuestro informe audiovisual sobre el proyecto de recuperación de uno de los nichos populares y culturales más simbólicos de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*