San Javier y Yacanto adhieren a las leyes de protección del bosque nativo

El 13 de junio pasado, ingresó en la Secretaría de Ambiente un Estudio de Impacto Ambiental correspondiente al “Loteo Yacanto”, el cual fue evaluado por la dependencia. El mismo, fue examinado por la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) y aprobado. Posteriormente, se llamó a audiencia pública para el 3 de noviembre pero fue suspendida. Ahora el municipio adhirió a la Ley de Bosques y a la Ley de Ambiente.

Vecinos y vecinas de Yacanto y San Javier denunciaron que se quería construir sobre zona amarilla, según la Ley de Bosques. La audiencia que debía realizarse en  San Javier fue postergada a raíz de la presentación de los lugareños. El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Adán Dávila, indicó que a cinco días de la realización de la audiencia se desconocía el desarrollo de tal evento.  

La Secretaría de Ambiente justificó, por medio de la Resolución N° 574 el 31/10/2017, que suspendió la instancia participativa “con el objeto de consultar el Estudio de Impacto Ambiental del Loteo Yacanto”.

En medio de tantas controversias, El Resaltador se acercó a la localidad para investigar un proyecto inmobiliario que tiene alerta a la comunidad transerrana.

Ayer, el Concejo Deliberante de San Javier y Yacanto sancionó las ordenanzas por las cuales el municipio adhiere a la Ley de Bosques y a la Ley de Ambiente. El proyecto, que fue presentado por el presidente del concejo Adam Dávila, se votó en forma unánime.

Mirá el informe audiovisual que realizamos para explicar la situación:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*