Nueva reunión hacia la reapertura de La Piojera

La Piojera

Esta vez, tendrá como fin exponer el proyecto arquitectónico de restauración del edificio. Será de carácter público para cualquier persona interesada en el tema. Desde la municipalidad, afirman que la reapertura está pensada para junio del próximo año en conmemoración al centenario de la Reforma Universitaria.

También podes ver con intervenciones artísticas, Alberdi reclama por la reapertura de La Piojera 

Hoy en el Centro Vecinal de Alto Alberdi, se reunirá gente de la Dirección de Cultura Comunitaria, de la Municipalidad de Córdoba, con vecinos interesados en la reapertura de La Piojera. Además, estará presente la arquitecta Mane Sciola, quien tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, para presentar el proyecto de restauración.

Diego Pigini, director de Cultura Comunitaria nos comentó sobre el fin principal que tiene la reunión del día de hoy en la calle Olegario Correa 165. Además, nos dijo lo siguiente:

Desde la agrupación Defendamos Alberdi, y en conversación con este medio, aseguran no estar conformes ya que la idea era que este año se debata sobre la “gestión popular” de La Piojera. Además, Pablo Charras de la Multisectorial nos comentó esto:

Cabe recordar que La Piojera fue declarado “bien de interés histórico” por Decreto Nacional nº 1.162, en el año 2014. La misma, agrega que el lugar representa un punto de encuentro y de referencia de hechos significativos para la historia cordobesa.

Mirá el informe que hicimos desde El Resaltador sobre la historia de La Piojera

Por Maximiliano Taibi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*