Tras la polémica por la basura, la Legislatura oficializó el Día del Recolector de Residuos

Con la presencia de trabajadores de la CGT, la Unicameral adhirió a la Ley Nacional que dispone al 2 de octubre como no laborable para dichos trabajadores. También, se aprobó la licencia del vicegobernador, Martín Llaryora. Por último, se decidió no manifestarse respecto a la independencia de Catalunya.

Este miércoles 4 se realizó la trigésimo cuarta sesión legislativa del actual período. La misma comenzó con la entrega de una plaqueta conmemoratoria a modo de homenaje a Alejandro Ceberio. El cantante de cuarteto festeja sus 30 años en la industria musical, con 38 discos grabados en su carrera. Formó parte de Chebere y Trulalá, dos grandes agrupaciones musicales de la música popular de Córdoba.

Posteriormente, se adhirió a la ley nacional N°24854, que declara el 2 de octubre como Día Nacional del Recolector de Residuos. Con la presencia de trabajadores del gremio, el legislador Franco Saillén de Córdoba Podemos presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad.

También se aprobó el pedido de licencia sin goce de haberes del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Martín Llaryora, desde el 9 hasta el 22 de este mes. El motivo aludido fue la campaña electoral para las elecciones de diputados. Recordamos que Llaryora encabeza la lista de Diputados Nacionales por Córdoba de Unión Por Córdoba.

También, se declaró sujeto a expropiación una fracción de terreno de un inmueble en la localidad de Tránsito, ubicada en el Departamento de San Justo. El terreno será expropiado para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Por otra parte, se aprobó un nuevo Convenio de Cooperación entre la Provincia y el INDEC, para la realización del Programa Anual de Estadística 2017.

Por último, la legisladora Laura Vilches del PTS y el legislador Ezequiel Peressini de la Izquierda Socialista, presentaron dos proyectos de declaración, apoyando al movimiento independentista de Catalunya y repudiando la represión ocurrida en los comicios realizados el domingo. Sendos pedidos de tratamiento sobre tablas de los proyectos fueron rechazados.

Por Ramiro Quintanilla. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*