El Proyecto de Ley de Bosques Nativos perdería estado parlamentario

El Proyecto de Ley  Nº 20811/17 que presentó el Poder Ejecutivo Provincial pasaría a archivo por falta de tratamiento. Sin embargo, existe un artículo que podría ser utilizado en este caso para que no caduque la propuesta.

El Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo cumple 12 meses de vigencia. Las propuestas que no son tratadas dentro de los 365 días pasan a archivo. Sin embargo, existe una excepción que podría ser tenida en cuenta en este caso.

Según el artículo 111 del reglamento interno de la Cámara Provincial, los proyectos pueden  ser rehabilitados en su estado parlamentario a petición del autor o autores de los mismos.

Respecto a la caducidad, Samuel Reviglio, asesor de la Legisladora María Nebreda, sostuvo que “todo es muy relativo”. Además, agregó que “con la simple presentación de una nota se puede volver a rehabilitar”.

El proyecto de ley es motivo de rechazo por parte de distintas organizaciones ambientalistas, ya que permitiría que se avance sobre zonas protegidas para destinarlas a la producción ganadera.

Mirá nuestro informe sobre la temática:

 

Por: Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*