Presentan proyecto de adhesión al Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes

El legislador Martín Fresneda presentó en Comisión un proyecto para adherir a la Ley Nacional 26.316 sobre el Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, que se celebra el 19 de noviembre.

En horas de la mañana, la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social se reunió para debatir sobre el proyecto que tiene como objeto, no solo adherir a la ley nacional, sino instar al Estado, al sector civil y privado a promover acciones tendientes a la prevención del abuso contra los menores.

Respecto a estas medidas, que serían agregadas en el artículo 2 del proyecto, la legisladora Ilda Bustos manifestó que “es fundamental la existencia y exigencia de campañas que apunten a concientizar y no naturalizar esta situación”.

El proyecto responde a un pedido de distintas organizaciones que vienen luchando hace tiempo contra dicha problemática. El principal objetivo es visibilizar el conflicto. Martín Fresneda nos comentaba esto:

Por su parte, Liliana Montero consideró positiva la iniciativa y sostuvo que “la Legislatura no tiene que decirle al Estado lo que tiene que hacer. Hay algunas cosas que son de sentido común”. La legisladora nos dijo lo siguiente:

Cabe recordar, que en la misma línea, el legislador presentó en el año 2016 un proyecto de ley para la creación de la figura del “Abogado del niño, niña y adolescente” a los fines de que estos tengan un representante de sus intereses en los procesos judiciales.

Por Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*