Caso Porta Hnos: Se llevó a cabo la audiencia

Este lunes se realizó la audiencia pública por el caso Porta Hnos. La empresa no se hizo presente en los Tribunales Federales. Los residentes del barrio fueron la única parte que asistió.  Los vecinos de Barrio Parque San Antonio e Inaudi testimoniaron frente al juez Hugo Vaca Narvaja.

La audiencia pública por el caso de la presunta contaminación por parte de la planta productora de alcoholes, Porta Hnos, se desarrolló sin inconvenientes en la mañana del lunes 7 de agosto. Entre los asistentes sólo se vio vecinos de la zona, sin aparición de miembros de la empresa. 

El juez Hugo Vaca Narvaja presidió el encuentro escuchando los testimonios de los que serían víctimas de la empresa. Las denuncias acusan desde malformaciones y dificultades respiratorias hasta enfermedades crónicas como el cáncer.

Gabriela Aguilar, vecina del lugar aseguró: “Somos una comunidad que vive a corticoides a causa de la planta”. Acompañada de otros habitantes, presentaron fotografías que evidenciarían el impacto de la fábrica y citaron estudios médicos y científicos para sustentar su acusación.

Otro de los presentes comentó: “Hay cambios en nuestra calidad de vida, vivimos con una calidad de vida inferior, con un ambiente lleno de gases raros que estamos respirando las veinticuatro horas del día ¿Por qué debemos ser nosotros, mi familia y mis vecinos, los que debamos irnos de nuestro barrio?”.

En comunicación con radio Universidad, el abogado de la causa, Darío Ávila, informó que presentaron un amparo colectivo ambiental en el marco del artículo 41 de la Constitución Nacional y del artículo 30 y 32 de la ley General del Ambiente y afirmó: “Estamos solicitando al juez el cierre y clausura de la planta de bioetanol Porta Hnos”.

Lo que pasaba en la calle

Mientras tanto, en las afueras del recinto, vecinos de la zona, agrupaciones políticas y figuras públicas se hicieron presentes realizando cortes de calles. Entre otras cosas, se realizó un desfile “jocoso” de “enfermedades 2017” para acaparar la atención de los concurrentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*