Ortiz Pellegrini plantea bajar el IVA en productos de la canasta familiar

El precandidato a Diputado Nacional por GEN, propone también, luchar contra la inseguridad con el plan Alerta Vecino y derogar el fuero Anticorrupción de Córdoba. Mirá la entrevista que realizamos, te invitamos a dejar preguntas o comentarios para acercarle.

El partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer, se presentará sin alianzas en las elecciones primarias que se realizarán el 13 de agosto. El espacio propone como principal candidato a Miguel Ortiz Pellegrini, quien plantea que desde ese espacio se luchará contra el ajuste y contra la corrupción.

El hombre es uno de los abogados más reconocidos de la provincia, llevó adelante casos laborales colectivos de gran repercusión. En 2007 fue electo legislador, pero renunció a su cargo a los dos años de iniciado su mandato. Fue acusado por sus pares de incumplir con la Constitución de la Legislatura por llevar adelante un caso representando a trabajadores de Tamse contra el Estado. El tribunal ético, archivó la denuncia por considerar que no se violó la ley.

El precandidato nos comentó acerca de sus principales propuestas de campaña: reducir el IVA de la canasta básica y crear el plan Alerta Vecino para disminuir la inseguridad. 

La lista de GEN propone en segundo lugar a Griselda Baldata, ex diputada nacional entre 2007 y 2011 y se completa con: Juan Carlos Vega, ex diputado nacional;  Omar Ruíz, concejal de Carlos Paz;  Marisa Boschetti, dirigente de la Federación Agraria Argentina;  Guillermo Nardi, médico y ex candidato a intendente de Villa María;  Pablo Villanueva, ex intendente de Canals;  Mónica Ruíz, docente, delegada de UEPC; y Martín Bergese, comunicador, especializado en temas agropecuarios.

A continuación, la entrevista completa con Miguel Ortiz Pellegrini, donde opina sobre distintas temáticas y comenta sus propuestas. Recordá dejarnos tus preguntas o comentarios para acercárselos luego de las PASO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*