Nueva movilización de los trabajadores de Plascar

Este martes a las 18hs, trabajadores de la autopartista marcharán desde la avenida Colón y General Paz hasta la ex plaza Vélez Sarsfield, donde se concluirá con un acto. Solicitarán a las autoridades que los ayuden a poner en funcionamiento la planta.

A 3 meses del cierre de la empresa los 243 trabajadores siguen sin respuestas. Por este motivo, se movilizarán una vez más para pedir al gobierno que los ayuden en la conformación de una cooperativa. Los ex empleados de Plascar afirman que la fábrica se encuentra en condiciones de seguir funcionando.

Por el momento, los operarios cuentan con un subsidio por 6 meses de: $8.600 por parte de la provincia y $2.000 de la Nación. Sin embargo, transcurrido ese tiempo su situación es incierta. Por su parte, los legisladores manifestaron semanas atrás su preocupación por el estado de los trabajadores.

Mirá: La legislatura se manifestó a favor de los trabajadores de Plascar.

Cabe recordar que los trabajadores presentaron su plan de trabajo ante la Comisión de Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. En esa oportunidad, el legislador Ezequiel Peressini, sostuvo que la solución es la expropiación del predio y las máquinas. Para ello, es necesaria la elaboración de un proyecto de ley.

Por otra parte, los operarios también denuncian el abandono de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).  Al respecto nos decían esto:

Por último, invitan a la sociedad a que los acompañen en este reclamo. Sostienen que el apoyo de la población es fundamental para lograr una solución concreta al conflicto.

Por: Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*