Néstor Moccia propone implementar un impuesto a los bancos

El Candidato Resaltado del Día, del Frente Somos, plantea imponer una tasa económica a las entidades bancarias. Te mostramos su propuesta completa, y te presentamos la entrevista que realizamos.

El Frente Somos propone al periodista y dirigente del movimiento Libres del Sur, Néstor Moccia, como cabeza de lista para las PASO. La alianza está integrada por el Partido Socialista (PS), el Partido Trabajo y Pueblo (PTP), Libres del Sur y el Partido Intransigente (PI), entre otros.

En la entrevista que realizamos con el precandidato, nos contó sobre una de sus propuestas: reactivar un proyecto de ley archivado en el Congreso que plantea imponer un impuesto a las entidades bancarias. 

Néstor Moccia es periodista y tiene un programa en radio GEN Córdoba llamado “Big Data”. En 1984, comenzó a estudiar en la Escuela de Ciencias de la Información, donde inició su carrera como militante político. Es miembro fundador y dirigente del Movimiento Libres del Sur. Trabajó en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación durante el mandato de Néstor Kirchner y hasta la mitad de la primera presidencia de Cristina Kirchner. Dejó su cargo por diferencias políticas. Actualmente, se desempeña en la Dirección de Asuntos Internacionales del Senado de la Nación.

Un dato a resaltar es que, el día lunes, presentó ante la Justicia Electoral una solicitud para que se realice un debate público entre todos los precandidatos a Diputado Nacional que participarán de las PASO. A su vez, solicitó a la UNC que auspicie de organizador a través de los SRT.

En la lista de Somos, acompañan a Moccia: Eliana Brizzi, abogada integrante del colectivo contra la baja de la edad de imputabilidad; Glenda Henze, médica, docente y presidenta del PTP Córdoba; Víctor Lemos, presidente del PI Córdoba; Rodrigo Martínez, ex concejal de Alta Gracia; Antonio Muratore, secretario general de Cispren; Sergio Fioretti, presidente del PS de Río Cuarto; e Ilda Porcel.

Por último, te presentamos la entrevista completa que realizamos con el principal candidato de Somos. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*