Mudar la Legislatura ¿De qué se trata el proyecto?

El proyecto plantea la construcción de la sede legislativa en el terreno contiguo al Centro Cívico, que se encuentra inutilizado. Además, se proyectan una playa de estacionamiento –con la cual se financiará la edificación- y una plaza cívica que conectará la Legislatura con “el Panal”.

La idea pretende, además, revalorizar el edificio actual, que fue construido entre 1883 y 1918. Asimismo, se busca impulsar la zona “como  un shopping a cielo abierto” y destinar el lugar para  la realización de actividades sociales y culturales.

El pasado 17 de julio, La Voz del Interior publicó una nota asegurando que la mudanza ya estaba definida. En la misma, el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, “confirmó que ya se tomó la decisión de mudar la Legislatura a un nuevo edificio”.

El traslado, que se venía analizando desde diciembre pasado, fue reafirmado un mes más tarde por el gobernador Juan Schiaretti. “Es para que los comerciantes tengan la comodidad y la tranquilidad de vender como ellos quieren”.

 

Opiniones cruzadas

La semana pasada, la legisladora Liliana Montero presentó un comunicado en el cual solicita se informe la situación y los detalles del proyecto arquitectónico. En el escrito, aseguró: “es tremendamente irrespetuoso que dichas obras tengan que ver precisamente con el espacio en el que trabajamos y llevamos a cabo nuestras tareas legislativas y no se nos informe absolutamente nada al respecto. Es por eso que solicitamos se nos remita todo el material vinculado a este traslado, a las obras y a los presupuestos y licitaciones, desde hoy hasta que se finalicen las obras”.

Por su parte, el vicegobernador y presidente de la Legislatura expresó: “Estamos todos de acuerdo en avanzar con esto que será un hecho histórico. El traslado va a ayudar muchísimo al sector comercial y a preservar el edificio, que es un monumento histórico”.

Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, entidad que también participa del proceso de mudanza, sintetizó: “Era algo que solicitamos hace tiempo; los comercios que están alrededor de la Legislatura tienen el 100 por ciento de pérdida en sus ventas cuando se producen manifestaciones. Nos parece bárbaro esta iniciativa.

 

Por: Agustina Oliva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*