Vecinos de Malagueño pedirán una audiencia pública complementaria

Imagen tomada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático

Esto será en el marco de una instancia participativa que se realizará mañana pero de la cual no están conformes. Los habitantes de la localidad afirman que faltó difusión de la misma, como así también del tratamiento del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Lomas de Docta”.

Mañana miércoles a las 9 horas se llevará a cabo una audiencia pública en el Polideportivo de Malagueño. La misma se llevará a cabo porque se planea lotear 193 hectáreas en la localidad. Si bien se presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por el proyecto , los vecinos de la zona aseguran que no se hizo la difusión correspondiente del mismo.

Mediante un escrito, solicitarán la realización de una audiencia pública complementaria para el tratamiento del EIA del loteo. Además, aseguran que no hubo la suficiente difusión en los medios de comunicación locales, lo que impidió conocer el proyecto y poder inscribirse para participar.

Según la gacetilla de prensa del Foro Ambiental Córdoba “la información sobre la audiencia pública llegó a los vecinos vía redes sociales y difusión boca a boca una vez vencido el plazo de inscripción de la misma”. También afirma que el impacto que significa el proyecto urbanístico “Lomas de Docta” en el ejido de Malagueño es “descomunal” para la localidad y sus servicios, ya que cuadruplicará la población actual.  El proyecto prevé que vivan allí más de 40.000 personas; según el Censo 2010 “Malagueño tiene 13.102 habitantes”.

Cabe recordar que el Foro Ambiental Córdoba rechazó el Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

 

Por: Maximiliano Taibi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*