Madres de Barrio Ituzaingó realizaron una intervención en la plaza San Martín

El principal motivo del reclamo es el seguimiento de los casos de personas afectadas por fumigaciones en la zona. Desde hace más de 15 años, realizan denuncias acerca de la presencia de agrotóxicos en el agua de la zona. Este lunes por la tarde, realizaron la intervención llamada “la concentración de los barbijos”, que realizan todos los días 19 de cada mes.

 

Desde el año 2002, las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, al sur de la ciudad de Córdoba, reclaman por la salud de los afectados. En 2008 comenzaron a realizar denuncias por fumigaciones ilegales, logrando que las causas sean elevadas a juicio por intermedio del poder judicial provincial y nacional, sentando importantes precedentes.

En abril de este año, el colectivo presentó en la Legislatura cordobesa una solicitud de audiencia para presentar un Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para el Reconocimiento de Afectados Ambientales. La propuesta se basa en garantizar la protección de los damnificados a través de la ayuda, asistencia o reparación integral, respetando su derecho a la verdad y justicia.

En la intervención, El Resaltador habló con Norma Herrera, integrante de Madres de Barrio Ituzaingó, quien nos explicó en profundidad el reclamo.

Fotos: CC BY SA Medionegro

2 Comments

  1. Nuestro apoyo incondicional a todas las madres y a todas las familias victimas de las fumigaciones y vaya nuestro reconocimiento y deseo ferviente de que la sensibilidad de nuestros legisladores esten a la altura de las circunstancias.

  2. muy bueno las cosas que publican, estaría bueno que se asociaran conotros equipos que intentan informar de verdad las cosas que ocurren en Córdoba como “No es como te la cuentan”

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*