Luciana Echevarría propone sacarle los subsidios a la Iglesia Católica

La precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Al Frente Por El Socialismo, integrado por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el nuevo MAS (Movimiento Al Socialismo), propone dejar de financiar a la Iglesia Católica. Te dejamos la propuesta y sus argumentos, además de la entrevista completa.

Luciana Echevarría es docente de colegios secundarios y militante del MST desde el año 2001. Se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la UNC, lugar en el cual comenzó su militancia. Fue legisladora provincial durante un breve período de tiempo ya que ingresó en reemplazo de Marta Juárez. Actualmente, es delegada de UEPC, el gremio de los docentes, y miembro de la Mesa Provincial de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

En la entrevista que le realizamos, Echevarría profundizó sobre una de las propuestas de campaña: quitarle el financiamiento a la Iglesia Católica. Acá, podes ver los fundamentos que sustentan la proposición: 

La alianza Izquierda Al Frente Por El Socialismo, reúne al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el nuevo MAS (Movimiento al Socialismo). La lista que presenta se completa con: Eduardo Mulhall, docente y delegado de UEPC; Raúl Gómez, docente y licenciado en Psicología, cuenta con trayectoria académica; Julia Di Santi, trabajadora social y ex candidata a diputada y legisladora; Marina Acosta, representante del movimiento Ni Una Menos, y hermana de Paola Acosta; Maria José Igarzabal, trabajadora del Polo Integral de la Mujer y delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Gastón Vacchiani, médico y Secretario General de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud); Walter Román; y Fernando Lanza, representante del MST en San Francisco.

Luciana Echevarría, conversó a fondo con El Resaltador sobre temas como el aborto, los fueros, los trabajadores, entre otros. Te dejamos la entrevista completa con la precandidata y te invitamos a que nos dejes tus preguntas o comentarios para acercárselos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*