Llaryora criticó al gobierno nacional por favorecer a Buenos Aires

El vicegobernador encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Unión Por Córdoba. En la entrevista que le realizamos, criticó al mandato de Macri por amparar a la capital, por ejemplo, en las tasas de los boletos urbanos. Además, habló acerca del aborto y dijo estar “a favor de la vida”.

Martín Llaryora es el actual vicegobernador de Córdoba y el primer candidato a Diputado Nacional por Unión Por Córdoba (UPC). Como militante del justicialismo, fue electo presidente de la Juventud peronista. Su primer cargo público lo ejerció como concejal de San Francisco durante 4 años (2003 – 2007). Posteriormente, fue Intendente de esa ciudad durante dos mandatos, desde 2007 hasta 2015.

En el año 2002, se graduó como Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009, se recibió de abogado en la misma casa de estudios. Previo a haber conformado la dupla a la gobernación en 2015 con Juan Schiaretti, representó una fuerte oposición interna al delasotismo.

En una entrevista con El Resaltador, criticó al gobierno de Mauricio Macri por favorecer económicamente a Buenos Aires, en detrimento del resto de las provincias.

La lista de Unión Por Córdoba se completa con: Alejandra Vigo, actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y esposa del gobernador Juan Schiaretti; Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven; Daniel Passerini, actual legislador provincial; Claudia Márquez, coordinadora del consejo contra la violencia de Río Cuarto; Héctor Muñoz, jefe de gabinete de Villa María; Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya; Laura Labat, legisladora de Hernando; y Edgar Bruno, vocal de la Agencia Córdoba Joven e integrante de la agrupación delasotista “La Militante”.

Cabe aclarar que UPC no es un partido único, sino que es una alianza conformada por el Partido Justicialista, Demócrata Cristiano, Partido FE, Partido Demócrata, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión por la Libertad y el Desarrollo, Por la Libertad y la Dignidad, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Celeste y Blanco y Liberal Republicano.

A continuación, la entrevista completa con la opinión de Llaryora acerca del aborto, de la Ley de Bosques y otros temas de actualidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*