Liliana Olivero plantea reducir las jornadas laborales a 6 horas

La dirigente del Frente de Izquierda, propone también prohibir despidos y suspensiones. Otra propuesta es la de estatizar todas aquellas empresas en quiebra. Mirá la entrevista completa que le realizamos a la ex legisladora y dejanos tus preguntas.

Liliana Olivero será la principal candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en las PASO del 13 de agosto. La alianza se integró entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS).

La mujer es psicopedagoga y tiene una amplia trayectoria como militante en los movimientos de izquierda. Desde 1975 y durante 25 años, fue empleada del Banco de la Provincia de Córdoba, posteriormente elegida delegada de los trabajadores. En 2001, fue electa legisladora provincial por primera vez, para luego ser reelecta en 2003, 2007 y 2011. En las elecciones legislativas de 2013, perdió por escaso margen una banca en el Congreso con un 7,48% de los votos.

La principal candidata a Diputada del FIT, presenta varias propuestas para cuidar las fuentes laborales.

La lista la completan: Javier Musso, ex candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba; Jorge Navarro, abogado y dirigente del PO; Laura Vilches, docente y actual legisladora provincial; Ezequiel Peressini, legislador provincial desde 2015; Soledad Díaz García abogada y referente de la organización Plenario de Trabajadoras; Marcela Alejandra Martín; Hernán Puddu, ex candidato a vicegobernador de Córdoba y Emanuel Berardo.

El FIT utiliza el sistema de banca rotativa. De conseguir un lugar en el Congreso, el puesto será ocupado durante 20 meses por Olivero, 18 meses por Musso y 10 meses por Navarro. Te dejamos la entrevista completa con Liliana Olivero y te invitamos a que nos dejes tus preguntas y consultas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*