Legislatura aprobó la expropiación de un inmueble en el Dpto Calamuchita

Se hizo con motivo de utilizar el terreno para la realización del pavimentado en la ruta provincial E-56. También se rindió homenaje al sacerdote José Guillermo “Quito” Mariani, Hugo del Carril y Jorge Cafrune, y se adhirió al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La sesión legislativa del día miércoles fue breve. Se comenzó brindando homenaje al sacerdote José Guillermo “Quito” Mariani por sus 90 años. Escritor y docente, “Quito” fue pionero del movimiento scout en el país. Además, durante la dictadura militar denunció el asesinato del obispo Enrique Angelleli, por lo que tuvo que exiliarse en Brasil.

El único proyecto de ley aprobado, fue la expropiación de un inmueble en la localidad de Las Lajas, pedanía en Los Molinos en el Departamento de Calamuchita. El terreno será utilizado para la pavimentación de la ruta provincial E-56 tramo ruta nacional N°36 – San Miguel.

Además, se adhirió el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Asimismo, se expresó preocupación por el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido luego de la protesta del pueblo mapuche por la liberación de Facundo Jones Huala, líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Por último, se brindaron sendos beneplácitos para dos figuras e iconos de la sociedad argentina y cordobesa. En el ámbito musical, se rindió homenaje al folclorista Jorge Cafrune, uno de los más prolíficos músicos que brindó nuestra tierra, en conmemoración de su natalicio. También se homenajeó al actor, guionista y director de cine, Hugo del Carril, en el 28° aniversario de su fallecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*