Legisladores en Brasil buscan información sobre el caso Oderbrecht

Imagen extraída de @soysergio

Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, fueron al país vecino a hablar con fiscales de la causa Lava Jato. Según denuncian, el polémico caso estaría relacionado con la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba.

Los legisladores Liliana Montero del bloque Córdoba Podemos, Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba y Juan Pablo Quinteros del Frente Cívico, vienen realizando denuncias sobre la obra de gasoductos troncales en la Ciudad de Córdoba. Reclaman que hubo irregularidades en el proceso licitatorio y sobreprecios en los esquemas finales para el desarrollo de las obras.

Las empresas Odebrecht S.A., OAS S.A. y Andrade Gutierrez, fueron beneficiadas con la licitación de las obras en el período que va desde 2008 hasta la actualidad. Las 3 empresas figuran en los registros de pago de sobornos secuestados a Alberto Youssef, el “arrepentido” en la megacausa Lava Jato. Las obras en Córdoba aparecen en 4 de los 750 registros de coimas o sobornos que poseía Youssef.

Por estos motivos, los legisladores viajaron este fin de semana para hablar con fiscales que llevan adelante la causa Lavajato en Brasil. El pedido formal que llevarán es para que se investigue la conexión entre la causa y las obras en Córdoba. Además, buscarán información fehaciente para saber si existió pago de coimas en el caso de la licitación de las obras en 2008.

En la Legislatura, los tres ediles han realizado pedidos de informe para que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos brinde información detallada acerca de los últimos procesos licitatorios. En los fundamentos expresan que la empresa que lleva a cabo la restante porción de obras es Odebrecht S.A. Hasta el momento, los pedidos de informe no han sido aprobados, y figuran “En tratamiento”.  

Para mas información mira el informe que hicimos sobre los gasoductos troncales en Córdoba 

Por Ramiro Quintanilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*