La Legislatura se manifestó a favor de los trabajadores de Plascar

Mediante un proyecto de resolución, la Unicameral expresó preocupación por la actual situación de los trabajadores de la empresa de plásticos. En la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, vienen trabajando para darle una solución a los ex empleados de Plascar. Por otra parte, hubo un extenso debate sobre el proceso licitatorio de la recaudación de Rentas. Mañana realizaremos un informe ampliando esta información.

También podes ver: Trabajadores de Plascar buscan formar una cooperativa

La sesión legislativa de hoy, comenzó con un homenaje a la Banda Infanto Juvenil Municipal de Villa del Totoral. También se brindó beneplácito al documental “Noches de Jardines de Córdoba” de Santiago Solans, sobre Manuel de Falla. A ambos proyectos se les dio una placa conmemorativa de parte del pleno legislativo.

Mirá: La Legislatura recibió hoy a los trabajadores de Plascar

Posteriormente, se aprobaron varios proyectos de resolución. Entre ellos figuraba uno que manifestaba preocupación por la situación de los ex trabajadores de Plascar, empresa que cerró sus puertas recientemente.

Al respecto se manifestó, uno de los trabajadores de Plascar, Miguel Maldonado, en el que nos explicó qué pasó ayer en la Comisión de  Economía Social, Cooperativas y Mutuales. El principal pedido de los trabajadores es que se les brinde ayuda para conformar una cooperativa para no perder sus puestos de trabajo.

 

El debate del día en la sesión de hoy fue acerca de un pedido de informe presentado por el legislador del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio. En un extenso debate se discutió sobre el proyecto para que se informe sobre el proceso de Licitación Pública Nacional para la recaudación tributaria de Córdoba. El proyecto fue rechazado, apoyado por todo el arco opositor a excepción del bloque Córdoba Podemos que se abstuvo en la votación. Mañana realizaremos un informe ampliando el tema.

Por último, se discutieron dos proyectos de resolución. Uno expresaba preocupación por las economías regionales vinculadas a la producción de vinos y espumantes ante la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional y fue aprobado. El otro proponía rechazar las reformas jubilatorias, reclamando la finalización de las intervenciones a la Administración Nacional de Seguridad Social y a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba y fue rechazado.

 

Por: Ramiro Quintanilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*