Intervienen artísticamente un mural para “combatir el vandalismo político”

La obra, llevada a cabo por el artista Hora French, se realizó en el marco de la campaña municipal “Ensucia tu casa, no la de todos”, que busca evitar la pegatina de propaganda partidaria que produzca contaminación visual.

El pasado miércoles 25 se retomó en la ciudad de Córdoba otra jornada de intervención sobre la publicidad callejera de los partidos políticos. La iniciativa busca “promover nuevas conductas sociales, estimular el control y rechazo” sobre prácticas que desfiguren los paisajes urbanos.

¡Ingresá en la imagen y deslizá el dedo, es 360º!

La campaña, titulada “Ensucia tu casa, no la de todos” fue lanzada en 2015  desde la Municipalidad de Córdoba. En esta ocasión, se esperó a que finalice la campaña por las elecciones legislativas para actuar sobre el mural ubicado en la calle Faustino Allende 1072, en Alta Córdoba.

El intendente Ramón Mestre utilizó la red social Twitter para referirse al mural:

El artista visual Hora French fue quien se encargó de plasmar su arte bajo el Puente Palestina. El artífice realizó su colaboración enmarcando su obra en el anticipo de “FICCIÓN – El Viejo de la Bolsa”, muestra que se realizará el 22 de marzo de 2018 en el Museo Caraffa.

Desde la prensa del artista  cuentan que “El Viejo de la Bolsa está secuestrando a los personajes que Hora French ha pintado en paredes de Córdoba con el fin de llevarlos al museo, donde podrán ser vistos habitando en laberintos, calesitas y cavernas.”

 

Por Juan Maldonado  Foto 360º: El Resaltador   Foto de portada: Cuenta de Twitter oficial Ramón Mestre

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*