Ministros presentan informe del Programa de Gasoductos Provinciales

El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios, Fabián Lopez junto con el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, asistieron ayer por la mañana a la Legislatura para informar sobre el nivel de ejecución del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”.

En horas del mediodía se reunieron conjuntamente con los Ministros, las Comisiones de Agua, Energía y Transporte, de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, para tomar conocimiento del financiamiento y  evolución de la obra adjudicada por Decreto 80/2016 y ratificada por ley Nº 10.339 que brindará gas natural a más de 170 localidades.

Luego de que el Ministro Sosa hiciera la rendición de cuenta correspondiente de la ejecución presupuestaria del programa, la legisladora Elisa Caffarati reclamó la falta de material previo para poder corroborar los datos que se estaban brindando. A esto se sumó el legislador Juan Pablo Quinteros, quien sostuvo “nos es muy difícil poder formular preguntas concretas con la cantidad de información vertida en tan poco tiempo, y sin haber tenido acceso a ella con anterioridad”. Al respecto Quinteros agregó:

El legislador Eduardo Salas reclamó la falta de funcionamiento de la Comisión de seguimiento de deuda y de la Comisión de seguimiento de la obra de los gasoductos. El referente del Frente de Izquierda nos comentaba esto:

Por otro lado, Aurelio García Elorrio sostuvo que “los recursos de la provincia son manejados por un conjunto de irresponsables”, haciendo referencia a la participación en la obra de la empresa constructora  Odebrecht. Respecto de la reunión de Comisión el legislador nos decía esto:

 

Mira el informe que hicimos desde El Resaltador para entender como fue la licitación para la obra de gasoductos en Córdoba:

Por Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*