El Frente de Izquierda pedirá Jury por los allanamientos de la semana pasada

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció que presentarán un Jury de Enjuiciamiento al Fiscal Gustavo Dalma, a cargo de los allanamientos del pasado jueves 31, a raíz de la marcha contra el gatillo fácil.

La legisladora del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, señaló: “Estamos preparando el pedido para realizar un Jury de Enjuiciamiento al Fiscal Dalma por las órdenes que dio de realizar un operativo totalmente desproporcionado dirigido a amedrentar a organizaciones políticas y sociales. También se allanaron locales culturales que públicamente están relacionados con el Frente de Izquierda, una verdadera provocación y persecución”.
Además, aseguró que van a presentar un proyecto de declaración en la Legislatura, para que todos los bloques políticos se pronuncien sobre el hecho.

Por su parte, Javier Musso, candidato a Diputado Nacional por el FIT aseguró: “Existe un abuso de autoridad, ya que nada relaciona los hechos que sucedieron el lunes (por la Marcha de la Gorra) con los allanamientos”. Además, sentenció: “Es una persecución política. Estamos ante un endurecimiento de la Policía sobre las organizaciones políticas y sociales que reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*