Frenan las obras en El Terrón

Foto extraída de https://www.facebook.com/Salvemos-el-Terron-634281266729132/

Este martes, el juzgado de Sexta Nominación dio lugar a la medida cautelar por la cual se obliga al cese de todas las obras en El Terrón hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

El amparo, que fue presentado por la Asociación Civil Mendiolaza Viva, exige la suspensión inmediata de las obras, el análisis de la aprobación de la evaluación de impacto ambiental y la reparación de los daños ambientales producidos.

En el año 2013, la Secretaría de Ambiente aprobó al Grupo Tagle el proyecto que pretende construir en el lugar una cancha de golf y 5 barrios privados en la Localidad de Mendiolaza. Los vecinos de Sierras Chicas sostienen que con el emprendimiento se afectan cientos de hectáreas de bosque nativo.

Los vecinos, que vienen reclamando hace años por posibles consecuencias ambientales de este proyecto, sostienen además que la zona en la cual se emplazaría la obra se encuentra en emergencia hídrica, es por eso que exigen un plan de reforestación que aún no se ha cumplido.

Cabe recordar que de acuerdo al informe del Equipo de Ordenamiento Territorial del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Universidad de Córdoba, una de las causas que contribuyó a las inundaciones producidas en el mes de febrero de 2015 en las Sierras Chicas sería el desmonte de bosques nativos.

Mirá el informe que hicimos cuando comenzaba el desmonte en El Terrón

Por Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*