El FIT reclama por la incorporación laboral de personas trans

En el marco de la semana de la diversidad el Frente de Izquierda busca llevar a debate en la unicameral el proyecto de ley de cupo laboral para las personas trans.

Este miércoles el referente del FIT, Ezequiel Peressini, exigirá una vez más que los legisladores discutan el proyecto por el cual se propone que 3% de los puestos de trabajo en organismos públicos sean ocupados por travestis, transexuales y transgénero.

El Frente de Izquierda que participará este sábado en la novena Marcha por el Orgullo y la Diversidad sostiene que “sólo el 9% tiene un trabajo formal, mientras que el 71% genera sus ingresos de la prostitución”. El proyecto que fue presentado hace 4 años, busca garantizar el trabajo genuino de las personas pertenecientes a la comunidad trans. Al respecto Ezequiel Peressini nos decía esto:

 

El legislador señaló además que el bloque de Unión por Córdoba ha rechazado el tratamiento  del proyecto en la Comisión de Equidad de Género.

Refiriéndose al tema, la legisladora del oficialismo, Sandra Trigo, nos comentaba:

 

Por otro lado, el FIT realizará  este miércoles a las 17 hs frente a la Legislatura, una radio abierta pidiendo además de la aprobación de la ley que el Estado garantice la plena inclusión laboral “para que el trabajo sexual sea una alternativa y no la única opción”.

 

Mirá nuestro informe sobre la inclusión laboral trans, realizado meses atrás:

 

Por: Noelia Coronel  Foto: tunoticia.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*