Si consigue bancas, el FIT rotará candidatos para mayor participación

La alianza del Frente de Izquierda implementará el mecanismo de rotación de bancas entre los miembros que integran el partido. Al respecto, el candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Javier Musso detalló cómo será utilizado el sistema.

En caso de obtener una banca en las próximas elecciones de Octubre, el Frente de Izquierda (FIT) utilizará el sistema de rotación de bancas para que los referentes de los tres partidos que la componen tengan participación en el Congreso.  

De esta forma, Liliana Olivero, candidata de la Izquierda Socialista (IS) será la encargada de ocupar la banca en el Congreso Nacional durante los primeros 20 meses. Luego dará paso a Javier Musso, quien estará en el cargo por 18 meses. Por último, completará la gestión el referente del Partido Obrero (PO), Jorge Navarro.

Con este sistema y ante las serias posibilidades de obtener una banca en las próximas elecciones del 22 de Octubre, el Frente de Izquierda busca que los partidos que la integran tengan participación parlamentaria.

El particular método de rotación de bancas utilizado por el Frente de Izquierda desde el año 2011 tiene como objetivo “combinar la trayectoria, la tradición de lucha y la juventud como una síntesis del FIT”, señaló Musso.

Por Noelia Coronel. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*