El Frente de Izquierda pide la emergencia educacional

La oposición presentó un proyecto de ley para buscar una salida al conflicto docente que todavía no ha llegado a un acuerdo con el gobierno provincial.

El bloque del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, conformado por el legislador Ezequiel Peresini y Eduardo Salas, presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que tiene como objetivo decretar la emergencia educacional en toda la provincia.

El proyecto de emergencia educacional dispone que se aumente al 10% del PBG (Producto Bruto Geográfico) el presupuesto educativo o al 25% del total del presupuesto provincia.

También establece un salario básico de $15 mil que estaría atado al Índice de la Canasta Básica. Además exige la construcción de todos los edificios escolares, aulas faltantes y una solución inmediata a los problemas de infraestructura.

El bloque pide la emergencia educacional ya que “El gobierno nacional no convocó a la paritaria docente y se viene desentendiendo de los salarios de los trabajadores de la educación y del sostenimiento de la escuela pública, provocando que no arranquen las clases en tiempo y forma” aseguran los legisladores en el proyecto.

La iniciativa fue ingresada en los asuntos entrados el pasado miércoles y podría tratarse en las próximas sesiones de la unicameral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*