Se aprobó la suba del boleto urbano

En el marco de la quinta sesión especial del período 2017, hoy por la mañana se aprobó la suba del  boleto urbano que ascenderá a $15,38.

Con dieciséis votos a favor, del bloque Juntos por  Córdoba,  y once en contra, de  Unión Por Córdoba y ADN entre otros, se aprobó la suba del boleto urbano luego de casi un año del último aumento.

El concejal Gustavo Fonseca argumentó que el aumento es principalmente por las subas que se han dado en aquellos insumos que giran en torno a la prestación del servicio. También dijo que “la actualización del boleto responde a las variables salariales del 21% acordado en julio de 2017”. Al mismo tiempo expresó que “espera que el gobierno nacional equipare los subsidios con los de Buenos Aires”.

A su vez, el concejal Tomás Méndez argumentó que “la provincia de Córdoba no debería ser la que paga más caro los servicios y que el proyecto debería discutirse en comisión con la presencia del secretario de área”.

Al respecto el concejal presidente del Bloque ADN nos lo siguiente:

 

Además, el proyecto aprobado le permite al Ejecutivo Municipal adecuar la tarifa cuando se verifiquen variaciones en el  salario del personal y el combustible, siempre y cuando las medidas en estos rubros, que se realizan cada cuatro meses, superen el 3% de la tarifa vigente.

Por Maximiliano Taibi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*