Una fiesta 360º por el Derecho a la Salud Mental

Mirá la cobertura 360º y sentite parte.
Con muchas intervenciones artísticas y una alegría rebosante, se desarrolló la 4ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental. Las organizaciones y colectivos sociales se movilizaron una vez más para la implementación efectiva de las leyes de salud mental nacional y provincial. La Legislatura adhirió a la marcha.

El viernes 6, en Colón y Cañada, distintos colectivos sociales concentraron para realizar la 4ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental. Bajo el lema “Que se escuche nuestro canto, por la dignidad estamos luchando” se desarrolló la movilización que contó con intervenciones teatrales, musicales y artísticas en general. Aproximadamente a las 18 y 45, se comenzó a avanzar por la principal arteria de la ciudad.

La movilización se realizó en un clima festivo, al ritmo de las murgas que encabezaban la columna de personas. A lo largo de la manifestación, se desarrollaron distintas intervenciones artísticas, como raperos que rimaban sus versos acerca de la temática, hasta intervenciones teatrales sobre la manicomialización y el uso de drogas en el tratamiento de los pacientes. Todo esto, acompañado por el himno propio, que sonaba fuerte en el altoparlante y era entonado por los asistentes.

La movilización culminó frente al Patio Olmos, sobre calle Vélez Sarsfield, donde se leyó un manifiesto que expresaba los motivos de la marcha. Para que los repases, te recordamos nuestra nota anterior.

El día miércoles en la Sesión Legislativa, se adhirió a la convocatoria a través de un proyecto de resolución presentado en primera instancia por los legisladores de Córdoba Podemos, Franco Saillén y Liliana Montero. Desde El Resaltador, realizamos una cobertura completa que queremos compartir con vos, en especial un video 360º.

Por Ramiro Quintanilla. Fotos y video: El Resaltador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*