Convocan a una audiencia pública para tratar el aumento del gas

Así lo informa el Boletín Oficial de la República Argentina. El motivo es la Adecuación Semestral de la Tarifa.

El Gobierno comunicó, a través de la resolución 61/2017, que se convoca a una audiencia pública para el próximo 13 de noviembre a las 9 hs en el Complejo Ferial Córdoba. El encuentro reunirá a las Licenciatarias GASNOR S.A., DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO S.A. y DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANA S.A con el objeto definir la suba en la distribución del gas. De esta forma las empresas deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos.

Por su parte la resolución 62/2017 convoca a las Licenciatarias CAMUZZI GAS DEL SUR S.A., CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. y TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR S.A a una audiencia para el 14 de noviembre en la Sala de Conferencias del Hotel Land Plaza, de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo establecido por la resolución podrá ser partícipe de la audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”. Quienes se encuentren interesados en inscribirse podrán hacerlo en el Registro de Participantes hasta dos días hábiles anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública.

El aviso fue anunciado un día después de que se celebraran las elecciones legislativas donde el Gobierno nacional se impuso en 13 distritos. La medida se suma además al aumento de la nafta anunciado en el día de hoy por el presidente Mauricio Macri.

 
Por Noelia Coronel.  Foto por Igor Ovsyannykov en Unsplash.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*