La Legislatura aprobó un convenio entre la Provincia, San Francisco y Lear

El proyecto de ley aprobado, compromete a la multinacional autopartista a crear una planta industrial en la ciudad de San Francisco y generar 600 puestos de trabajo. Por su parte, la Provincia y ese municipio, eximirán a la empresa del pago de impuesto inmobiliario, el de ingresos brutos y el de sellos, durante 10 años.

El día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión legislativa. La misma comenzó con un homenaje a Los Caligaris por sus 20 años de trayectoria y se celebró el 60° aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, precedente directo de la actual Universidad Tecnológica (UTN).

Luego, se dio paso al tratamiento del proyecto convenio para la instalación de una planta industrial de Lear en San Francisco. La empresa es una autopartista multinacional con más de 257 fábricas en 40 países. Lear se comprometió a generar 600 puestos de trabajo y renovar las líneas productivas de su planta en Ferreyra, invirtiendo 16 millones de dólares en el proceso.

Por su parte, tanto el municipio como la Provincia, acordaron eximir a la empresa del pago del impuesto inmobiliario, ingresos brutos y el impuesto a los Sellos, durante 10 años. También se le bonificará un 25% de la tarifa eléctrica durante un año. Además, el Estado provincial otorgará un subsidio de $1170 por cada trabajador que incorpore, durante 4 años.

El proyecto fue aprobado con el apoyo del oficialismo (UPC), el interbloque Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico) y el bloque Córdoba Podemos. Los legisladores del Frente de Izquierda, se opusieron al convenio por varios motivos. Uno de ellos es que consideran que se le brindan muchos beneficios a una empresa que, por su magnitud, no necesita de ese tipo de atenciones. Ezequiel Peressini, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), expresó: “Si las empresas se quieren instalar que vengan, pero que paguen ellos los salarios, los impuestos y servicios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*